Subir

SELECCION

Así, Argentina no va a Rusia

¿Al Mundial? No, por ahora... Se trata del amistoso que la Selección tiene pautado con el organizador de la Copa para el 11 de noviembre, justo entre las fechas del Repechaje entre Sudamérica o Oceanía.

Publicado el 28-03-2017
OLEIMA20170328_0277   El estadio de Luzhniki.

¿Argentina va o no va a Rusia? Pregunta que se repite con más fuerza luego del 0-2 contra Bolivia en La Paz, y, claro, la sanción que recibió Lionel Messi, suspendido por cuatro fechas por parte de la FIFA. Pero en este caso no nos referimos, directamente, a la clasificación rumbo al Mundial, sino a un amistoso que la Selección tiene pautado con los rusos para el 11 de noviembre. Sin embargo, ese duelo queda en el medio del Repechaje entre Conmebol y Oceanía. Y hoy Argentina está quinta en la tabla de las Eliminatorias, obligada a disputar el mano a mano a ida y vuelta.

A fines de febrero, desde Rusia mismo y en la voz de Nikolái Guliáev, jefe de Deportes del ayuntamiento de Moscú, se anunciaba que la selección organizadora del Mundial 2018 jugaría un amistosos ante Argentina en el estadio olímpico Luzhniki, que está siendo remodelado para la Copa y que albergará, además, la final. "La inauguración oficial será el partido entre Rusia y Argentina. La fecha preliminar es el 11 de noviembre", dijo el funcionario. Además, la Conmebol lo confirmó con una nota en su web. La AFA, no lo confirmó ni lo desmintió.

Lo que sucede es que el Repechaje entre el quinto de Sudamérica -hoy Argentina- y el ganador de las Eliminatorias de Oceanía -Nueva Zelanda pica en punta- será el 6 de noviembre al otro lado del mundo y el 14 en nuestro continente. Y el amistoso contra los rusos queda en el medio.

Mirá lo mejor de Argentina - Bolivia