"Los ciclos se terminan”-

Ricardo La Volpe anunció su salida del América luego de quedar eliminado de los cuartos de final. “Esta institución y los aficionados piden campeonatos y hay que respetar eso”, dijo el entrenador.

Publicado el

"Los ciclos se terminan. No haber llegado a un objetivo que es muy importante para una institución tan grande como el América, que es entrar a una Liguilla. Pero lo más importante es haber estado en el América”. Así confirmó Ricardo La Volpe su salida del club azteca, al que no pudo clasificar a los cuartos de final. Se va “agradecido de la contratación que me hizo para estar en los primeros planos".

"Primero agradecido porque estuve dirigiendo a un equipo tan grande como América nuevamente y segundo agradecido porque mis jugadores me aceptaron y se mataron adentro de la cancha. Hubo cosas positivas, pero esta institución y los aficionados piden campeonatos y hay que respetar eso", agregó el Bigotón.

Es que su América tenía que sumar solo un punto para meterse entre los primeros ocho de la tabla, pero perdió los últimos tres partidos y quedó afuera. Fue su segunda etapa en Las Aguilas, sin alegrías: perdió la final del Apertura 2016 (por penales vs. Tigres), no pudo hacer podio en el Mundial de Clubes (cayó vs. Real Madrid y Atlético Nacional), quedó afuera de la Copa MX (out en semis, nada menos que ante Chivas) y ahora no clasificó a la Fiesta Grande, como denominan en México a los cuartos de final. El candidato a sucederlo es Miguel Herrera, hoy en Xolos de Tijuana, el mejor equipo del año.


Lo mas leido

Convocado y expulsado 1

Convocado y expulsado

Wembley en alerta 4

Wembley en alerta

¡Arranca Gran DT! 5

¡Arranca Gran DT!

Subir