Subir

ELIMINATORIAS

¿Firmás contra Nueva Zelanda?

Después de la victoria de Chile, Argentina volvió a caer en zona de Repechaje: el cruce sería ante el ganador de Nueva Zelanda, quien ya aseguró su lugar en la final, y Tahití, Islas Salomón o Papúa Nueva Guinea.

Publicado el 28-03-2017
OLEIMA20170328_0260   Nueva Zelanda sería el rival en un eventual Repechaje.

Definitivamente, en esta doble fecha de Eliminatorias Argentina perdió más de lo que ganó. Después de la victoria ante Chile en el Monumental, la Selección había logrado meterse en zona de clasificación directa, pero en traspié en La Paz ante Bolivia más la victoria del equipo trasandino, el equipo de Edgardo Bauza volvió a la zona de Repechaje. El mismo se jugaría en noviembre ante un representante de Oceanía, el cual está próximo a saberse quién será.

Nueva Zelanda es el principal candidato a ser el rival de quien termine en el quinto puesto de las Eliminatorias de la Conmebol. Los All Whites ya se aseguraron el primer puesto de la zona A y jugarán la final ante, probablemente, Tahití, quien lidera el otro grupo y está a un pasito de abrochar su boleto al partido decisivo contra Nueva Zelanda. En menor medida, Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea cuentan con chances de arrebatarle el primer puesto ante Tahití, aunque deberían darse una serie de resultados.

Así están las eliminatorias en Oceanía

Un detalle: justo en el medio de la fecha designada a jugarse la ida y la vuelta del Repechaje, Argentina debería jugar un partido amistoso ante Rusia para inaugurar el estadio que será sede para la final del Mundial. ¿Exceso de optimismo o falta de previsión?

TEMAS