Olé

Picarla o no picarla, esa es la cuestión...

El Piojo Herrera, DT del América, se calentó con el Chino Romero y con el paraguayo Domínguez, por el modo de ejecutar sus penales en el clásico. Mirá las definiciones. ¿Vos qué pensás? 

Publicado el

El argentino Silvio Romero, ex Lanús e Instituto, y el paraguayo Cecilio Domínguez, atacantes del América, enfurecieron a su técnico Miguel Herrera por su temeraria forma de picar los penales este fin de semana, en el triunfo de 2-1 sobre los Pumas por la tercera jornada del torneo Apertura 2017 mexicano.

A los 47 del PT, con el partido empatado 1-1 en el estadio Azteca, las Águilas tuvieron un penal a favor. Romero, que no es el que patea habitualmente, pidió la pelota y ejecutó de manera algo sobradora (pero habitual en él), el arquero se tiró a la izquierda y como la pelota fue con mucha lentitud, se recuperó y le atajó el disparo.

Silvio Romero la picó en el clásico pero...
El América igual le ganó a Pumas 2-1.

El empate se mantuvo y en el minuto 78 el América tuvo otro penal. Inmediatamente, el Piojo Herrera le dijo a Domínguez que lo pateara. El paraguayo también la picó, pero esta vez si fue gol, el del triunfo, y Romero, quien había sido reemplazado, fue rápidamente a felicitarlo.

Cecilio Domínguez la picó y...
El paraguayo le dio el triunfo al América frente a Pumas (2-1).


A pesar del triunfo 2-1, Herrera quedó muy molesto por el atrevimiento de sus jugadores en picar la pelota en los dos penales: "Hay momentos en donde se deben hacer, otros en los que no... Esta vez ya se hicieron, ya pasaron, pero no me agradaron estas situaciones, espero que no lo vuelvan a hacer".

Al final del partido, Romero salió abucheado por la hinchada del América: "Es un riesgo que uno corre, lamentablemente fallé el penal, pedí disculpas a mis compañeros y cuerpo técnico. Afortunadamente ganamos y esto va a ser solo un triste recuerdo", dijo el cordobés.

Estadisticas

Lo mas leido

Convocado y expulsado 1

Convocado y expulsado

Wembley en alerta 4

Wembley en alerta

¡Arranca Gran DT! 5

¡Arranca Gran DT!

Subir